Protocolos Sanitarios

Operación Normal conforme a protocolos de Ministerio de Salud

RETO FUNCTIONAL cumple con los Protocolos de Seguridad e Higiene de nuestro gremio, los cuales a continuación se detallan  las principales medidas sanitarias, requisitos y acciones:

Aforo reducido a 8 atletas máximo por hora y sesión de entrenamiento.  Cada atleta tiene su propio espacio delimitado individual con el distanciamiento establecido en protocolo.

Es requerimiento obligatorio la reservación de espacio para cada sesión de entrenamiento disponible.  No se permitirá el ingreso sin reservación previa.

Durante confirmación de reservación de tu espacio, deberás responder a una serie de preguntas de descargo de responsabilidad COVID-19, para saber tu estado de salud actual y permitirte entrenar el día de tu reservación.

Es requerimiento obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.  Los instructores y personal también estarán utilizando mascarilla y careta como medida sanitaria.

Al ingreso a las instalaciones se realizará la toma de temperatura correspondiente.  La temperatura corporal deberá estar por debajo de los 37.8 °C para poder ingresar.

El distanciamiento social de 1.5mt es requerido en todo momento, desde la espera afuera de las instalaciones, el ingreso, durante las sesiones de entrenamiento y salida.

Al ingresar previo a iniciar la sesión de entrenamiento, todo participante deberá lavarse las manos siguiendo los protocolos correspondientes de un correcto lavado de manos con jabón.

Existen estaciones de Gel Antibacterial en diferentes puntos y en las estaciones de trabajo.  Todo participante deberá aplicarse Gel Antibacterial al 60% Alcohol antes, durante y después de la sesión de entrenamiento.

Se han señalizado áreas individuales específicas para la sesión de entrenamiento, en donde cada atleta deberá permanecer todo el tiempo utilizando el equipo asignado.

Existe un proceso diario y en cada sesión de entrenamiento de desinfección del ambiente y la desinfección de superficies, áreas de trabajo y equipo individual con difuminaciones de productos desinfectantes a base de alcohol y/o amonio cuaternario. 

Nuestras áreas de baño, duchas y vestidores son limpiadas con cloro y líquidos desinfectantes.  Esto incluye inodoros, manecillas, lavamanos, piso, grifos, puertas y paredes.  Llevamos un estricto control de tareas y estaremos monitoreando constantemente la frecuencia.  

En cumplimiento a los protocolos de medidas sanitarias, se estará utilizando ventilación natural.  El uso de aire artificial o A/C estará deshabilitado hasta nuevo aviso.  Se mantiene un constante mantenimiento y revisión de nuestro sistema de aire, para cumplir con estándares de cambios de filtros y sanitización del sistema.

Toma conciencia y responsabilidad personal.  Si presentas síntomas de tos, resfriado o temperatura NO debes asistir a realizar ejercicios, para protegerte a ti, tu familia, la comunidad de atletas y todo el equipo de RETO FUNCTIONAL.

Preguntas Frecuentes

En este caso apegados a la ley y en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Gobierno de Guatemala, RETO FUNCTIONAL se regirá a las normativas que se establezcan.  De existir esta premisa, se evaluarán las políticas de vigencia y cobro de los contratos de membresía activos y se te notificará el curso a seguir respectivamente.

En cumplimiento a las normativas y protocolos establecidos, deberás notificarnos y proceder a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud vigentes en los acuerdos gubernativos.  

Se procederá a suspender tu contrato de membresía con la debida certificación de la prueba serológica.

Deberás tener presente que exoneras de toda responsabilidad financiera, médica, penal o civil a RETO FUNCTIONAL, bajo el consentimiento de que tu participación es voluntaria y propia responsabilidad.

De acuerdo al tipo de infracción o incumplimiento, se procederá a una llamada de atención y reporte de infracción.  Sin embargo la continua falta de incumplimiento de los procesos y protocolos sanitarios, implica la exclusión e inhabilitación para el ingreso a las instalaciones como miembro activo; sin perjuicio alguno sobre las obligaciones establecidas en el contrato de membresía.  No podrás ser elegible a las políticas de reembolso y/o suspensión de contrato de membresía de llegar a existir una exclusión por dichos incumplimientos de los protocolos, procesos o políticas sanitarias de prevención.

Tenemos presente que la situación de salud referente al COVID-19 continua y queremos seguir apoyándote. Por favor comunícate con nosotros en Atención al Atleta para que podamos buscar la mejor solución viable a tu situación actual.  Esto aplica para contratos de membresía activados antes del 1 Octubre 2020.

*Las disposiciones y/o politicas de membresía y demás están sujetas a revisión, cambio o modificación.  Operatividad sujeta a disposiciones gubernamentales.

Ultima Actualización: 1 Mayo 2021

Ir arriba